Condiciones generales de venta – Innovoda

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    Condiciones generales de venta

    Definiciones


    Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante "CGV") son ofrecidas por la empresa EI Mathieu Bally (conocida como Innovoda) (en adelante "La Empresa"), inscrita en el registro mercantil de Carcasona con el número 88342131500010, y con domicilio social en Francia en 9 rue Fabre d'églantine, 11600 Conques-sur-orbiel, Francia.

    Su dirección de correo electrónico es info@innovoda.es.

    La Empresa es la propietaria y editora del sitio web www.innovoda.pt (en adelante "el Sitio"). El Sitio está alojado en Shopify Inc, cuya sede social se encuentra en 126 York St. Ottawa, ON K1N 5T5, Canadá.

    El Sitio ofrece al Cliente (en adelante, "el Cliente") la posibilidad de adquirir accesorios y ropa de baño de alta calidad (en adelante, "los Productos").

    Antes de utilizar el Sitio, el Cliente debe asegurarse de que dispone de los medios técnicos e informáticos necesarios para utilizar el Sitio y realizar pedidos de Productos en el Sitio, y de que su navegador permite un acceso seguro al Sitio. El Cliente también debe asegurarse de que la configuración informática de su hardware/equipo está en buen estado y no contiene virus.


    Aplicación y exigibilidad de las Condiciones Generales de Venta


    Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto definir el conjunto de las condiciones bajo las cuales la Empresa comercializa los Productos propuestos a la venta en el Sitio a los Clientes. Por lo tanto, se aplican a todo Pedido (en adelante "Pedido") de Productos realizado en el Sitio por el Cliente.

    El Cliente declara haber leído y aceptado las presentes Condiciones Generales antes de realizar su Pedido.

    La validación del Pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales. Éstas se actualizan periódicamente y las Condiciones Generales aplicables son las vigentes en el Sitio en el momento de la realización del Pedido.

    Por lo tanto, cualquier condición contraria establecida por el Cliente sería, a falta de aceptación expresa, inoponible a la Empresa, independientemente del momento en que se hubiera puesto en su conocimiento.

    El hecho de que la Empresa no haga uso de alguna disposición de las presentes Condiciones Generales de Venta en un momento dado no puede interpretarse como una renuncia al derecho de hacer uso posteriormente de alguna disposición de las presentes Condiciones Generales de Venta.


    Pedido de productos en el sitio web

    La Empresa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el contenido del Sitio.

    El Cliente podrá encontrar en la página del producto el periodo durante el cual, o la fecha hasta la cual, las piezas de recambio indispensables para la utilización del producto están disponibles en el mercado.

    Los Productos puestos a la venta se describen y presentan con la mayor exactitud posible. No obstante, una variación mínima en el color del/de los Producto(s) no es responsabilidad de la Empresa y no afecta a la validez de la venta.

    El Cliente selecciona el/los Producto(s) que desea comprar y puede acceder al resumen de su Pedido en cualquier momento.

    El resumen del Pedido enumera el/los Producto(s) que el Cliente ha seleccionado, e incluye cualquier coste adicional, como el precio de entrega, añadido al precio del/de los Producto(s) del Pedido. El Cliente tiene la posibilidad de modificar su Pedido y corregir posibles errores antes de aceptarlo.

    Tras acceder al resumen de su Pedido, el Cliente confirma la aceptación de su Pedido marcando la casilla de validación de las CGV y, a continuación, haciendo clic en el icono de validación del Pedido. Las palabras "Pedido con obligación de pago" o una fórmula similar inequívoca aparecen junto al icono de validación del Pedido para garantizar que el Cliente reconoce explícitamente su obligación de pagar el Pedido.

    Tras la aceptación de las Condiciones Generales y la validación del Pedido con obligación de pago, el contrato queda válidamente celebrado entre la Empresa y el Cliente y les vincula irrevocablemente.

    Una vez validado su Pedido y para proceder al pago, el Cliente introduce los datos de contacto a los que desea que se le entreguen los Productos, y la facturación si es diferente. El proceso de entrega se describe en el artículo 5 de las presentes Condiciones Generales.

    A continuación, la Empresa le envía una confirmación de Pedido por correo electrónico, incluyendo los elementos de resumen de su Pedido y las direcciones de entrega y, en su caso, de facturación facilitadas.



    Tras validar los datos de entrega y, en su caso, la factura, el Cliente deberá pagar su Pedido en las condiciones que se especifican a continuación.


    Precio del Pedido y condiciones de pago

    Los precios se mencionan en el Sitio en las descripciones de los Productos, en euros y sin impuestos y con todos los impuestos incluidos.

    El importe total se indica en el Recapitulativo del Pedido, antes de que el Cliente acepte las presentes Condiciones Generales, valide su Pedido, facilite y valide sus datos de entrega y, en su caso, de facturación y proceda al pago. Este importe total se indica con todos los impuestos incluidos.

    Los pedidos de productos en el Sitio se pagan en euros. El pago íntegro deberá efectuarse el día del Pedido por el Cliente, mediante tarjeta de crédito, salvo condiciones particulares de venta expresamente aceptadas por el Cliente y la Empresa.

    En caso de pago con tarjeta de crédito, el Sitio utiliza el sistema de seguridad de Stripe, proveedor de servicios especializado en la seguridad de los pagos en línea. Este sistema garantiza al Cliente la total confidencialidad de sus datos bancarios. La transacción con tarjeta de crédito efectuada entre el Cliente y el sistema de seguridad está, por tanto, totalmente encriptada y protegida. Los datos bancarios del Cliente no son almacenados electrónicamente por la Empresa.

    El Cliente garantiza a la Sociedad que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar los medios de pago al realizar el Pedido.

    La Empresa se reserva el derecho de suspender o anular cualquier ejecución y/o entrega de un Pedido, cualquiera que sea su naturaleza y nivel de ejecución, en caso de impago o pago parcial de cualquier importe que el Cliente adeudara a la Empresa. En caso de incidente de pago, o en caso de fraude o intento de fraude relacionado con el uso del Sitio Web y el pago de un Pedido.


    Utilización de los servicios/entrega

    Los productos propuestos en el Sitio pueden entregarse en Francia metropolitana.

    La Empresa se compromete a entregar el/los producto(s) en un plazo no superior a 10 ó 15 días laborables a partir de la fecha del Pedido.

    El Cliente será informado por correo electrónico cuando su Pedido esté listo para ser enviado. El/los producto(s) solicitado(s) será(n) entregado(s) en la dirección de entrega indicada por el Cliente al realizar el Pedido en las condiciones especificadas en el artículo 3 de las presentes Condiciones Generales.

    Corresponde al Cliente responsabilizarse de la información facilitada durante el registro y en el momento de realizar el Pedido. La Berge declina toda responsabilidad en caso de error en la introducción de datos que pueda dar lugar a problemas de entrega. Si la dirección de entrega proporcionada es incorrecta o si el Cliente decide cambiar la dirección de entrega después de que los productos hayan sido enviados por La Berge, los costes de la nueva entrega correrán a cargo del Cliente.

    La Empresa tampoco será responsable si la no recepción de los Productos se debe a la acción de terceros ajenos a su control o en caso de robo.

    El Cliente podrá realizar el seguimiento de la entrega de su Pedido poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente, cuyo número figura en el artículo 6.2 de las presentes Condiciones Generales.


    Servicio de Atención al Cliente

    Para cualquier solicitud de información o aclaración, o para cualquier reclamación, el Cliente deberá ponerse en contacto prioritariamente con el servicio de atención al cliente de la Empresa, para que éste intente encontrar una solución al problema.

    El servicio de atención al cliente de la Empresa está disponible de 9.00 a 18.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 16.00 horas los sábados a través de los siguientes contactos:

    Correo electrónico: info@innovoda.es
    Correo: EI Mathieu Bally, 9 rue Fabre d'églantine, 11600 Conques-sur-orbiel, Francia


    GARANTÍAS LEGALES Y COMERCIALES

    Todos los productos ofrecidos por la Empresa están sujetos a la garantía legal de conformidad prevista por la ley, y en particular en los artículos L.217-4, L.217-5 y L.217-12 del Código de Consumo, y a la garantía de vicios ocultos prevista en los artículos 1.641 y 1.648, primer párrafo, del Código Civil:

    El producto no conforme será sustituido o reparado al coste previsto en el Código de Consumo.

    La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial concedida.

    Por lo tanto, el Cliente

    (i) se beneficia de un plazo de 2 (dos) años a partir de la entrega del producto para actuar en caso de falta de conformidad del Producto

    (ii) está exento de probar la existencia de una falta de conformidad del bien durante los 6 (diez) meses siguientes a la entrega del producto,

    (iii) podrá elegir entre la reparación o la sustitución del Producto, con sujeción a las condiciones de coste establecidas en el artículo L. 217-9 del Código de Consumo.

    Además, el Cliente también podrá aplicar la garantía legal por vicios ocultos del bien vendido, en el sentido de los artículos 1641 y siguientes del Código Civil. La garantía legal por vicios ocultos permite al Cliente, en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del defecto, reembolsar un Producto que resulte no ser apto para su uso.

    La garantía por vicios ocultos permite al Cliente estar protegido contra los vicios ocultos del producto adquirido que impidan su uso o le afecten de tal manera que el Cliente no lo habría adquirido.

    El Cliente tiene entonces la posibilidad de elegir entre dos opciones: conservar el producto y solicitar una rebaja en el precio, o devolver el producto y solicitar el reembolso del precio pagado, en los términos del artículo 1644 del Código Civil.

    Se recuerdan las siguientes disposiciones legales:

    Art. L217-4 del Código de Consumo: ''El vendedor entrega los bienes de conformidad con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También es responsable de los defectos de conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta le incumba por contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad.
    Art. L217-5 del Código de Consumo: ''El bien es conforme al contrato 1° si es apto para el uso que normalmente se espera de un bien similar y, en su caso: a) si corresponde a la descripción hecha por el vendedor y posee las cualidades que éste ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo; b) si presenta las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar a la vista de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado; 2° o si presenta las características definidas de común acuerdo entre las partes o es apto para algún uso especial previsto por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste. ''

    Art. L217-7 del Código de Consumo: '' Se presume que los defectos de conformidad que aparezcan en los veinticuatro meses siguientes a la entrega del bien ya existían en el momento de la entrega, salvo prueba en contrario. Para los bienes de segunda mano, este plazo se fija en seis meses. El vendedor puede desvirtuar esta presunción si no es compatible con la naturaleza del bien o con la falta de conformidad alegada. ''


    Art. L217-8 del Código de Consumo: ''El comprador tiene derecho a exigir que los bienes sean conformes al contrato. No podrá, sin embargo, impugnar la conformidad invocando un defecto que conocía o que no podía ignorar en el momento de la contratación. Lo mismo se aplica cuando el defecto tiene su origen en materiales que él mismo ha suministrado''.


    Art. L217-9 del Código de Consumo: ''En caso de falta de conformidad, el comprador elige entre la reparación y la sustitución del bien. Sin embargo, el vendedor puede no proceder según la elección del comprador si esta elección da lugar a un coste manifiestamente desproporcionado con respecto al otro método, teniendo en cuenta el valor de los bienes o la importancia del defecto. En tal caso, está obligado a proceder, salvo imposibilidad, según el método no elegido por el comprador. ''

    Art. L217-10 del Código de Consumo: ''Si la reparación y la sustitución del bien son imposibles, el comprador puede devolver el bien y obtener el reembolso del precio o quedarse con el bien y obtener el reembolso de una parte del precio. Tendrá la misma opción: 1° Si la solución solicitada, propuesta o acordada en los términos del artículo L. 217-9 no puede llevarse a cabo en el plazo de un mes a partir de la reclamación del comprador; 2° O si esta solución no puede realizarse sin mayores inconvenientes para él, teniendo en cuenta la naturaleza del bien y su uso previsto. No obstante, la venta no podrá anularse si el incumplimiento es de escasa importancia. ''


    Art. L217-11 del Código de Consumo: ''La aplicación de las disposiciones de los artículos L. 217-9 y L. 217-10 tiene lugar sin coste alguno para el comprador. Estas mismas disposiciones no impiden la concesión de daños y perjuicios. ''


    Art. L217-12 del Código de Consumo: ''La acción resultante de la falta de conformidad prescribe a los dos años a partir de la entrega del bien. ''


    Art. L217-13 del Código de Consumo: ''Las disposiciones de la presente sección no privan al comprador del derecho a ejercitar las acciones resultantes de los vicios redhibitorios tal y como resultan de los artículos 1.641 a 1.649 del código civil o cualquier otra acción de naturaleza contractual o extracontractual reconocida por la ley. ''

    Art. 1.641 del Código Civil: ''El vendedor queda obligado por la garantía por los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso a que esté destinada, o que reduzcan de tal modo dicho uso que el comprador no la habría adquirido, o sólo habría dado un precio inferior, de haberlos conocido.''


    Art.1642 del Código Civil: ''El vendedor no es responsable de los vicios aparentes de los que el comprador haya podido convencerse por sí mismo.''


    Art. 1.643 del Código Civil: ''Es responsable de los vicios ocultos, aunque los ignore, a menos que en este caso haya estipulado que no estará obligado a prestar garantía alguna.''


    Art. 1.644 del Código Civil: ''En el caso de los artículos 1.641 y 1.643, el comprador tiene la opción de devolver los bienes y responder de ellos.

    En caso de imposibilidad de cambio, la Empresa estará obligada a reembolsar al Cliente en un plazo de catorce días a partir de la recepción del producto. El reembolso se efectuará a propuesta de la Empresa, mediante abono en la cuenta bancaria del Cliente, pudiendo éste optar por otra forma de reembolso distinta a la sugerida.

    Obligaciones del Cliente


    El Cliente se compromete a respetar los términos de las presentes Condiciones Generales.

    El Cliente se compromete a utilizar el Sitio de conformidad con las instrucciones de la Empresa.

    El Cliente se compromete a utilizar el Sitio únicamente para uso personal, de conformidad con las presentes Condiciones Generales. En este sentido, el Cliente se compromete a abstenerse de:

    Utilizar el Sitio de cualquier forma ilegal, para cualquier fin ilegal o de cualquier forma incompatible con las presentes Condiciones Generales;
    Vender, copiar, reproducir, alquilar, prestar, distribuir, transferir o sublicenciar la totalidad o parte del contenido que aparece en el Sitio o descompilar, realizar ingeniería inversa, desensamblar, modificar, mostrar en un formato legible por el Cliente, intentar descubrir cualquier código fuente o utilizar cualquier software que active o incluya la totalidad o parte del Sitio;
    Intentar obtener acceso no autorizado al sistema informático del Sitio o participar en cualquier actividad que interrumpa, disminuya la calidad o interfiera en el rendimiento o deteriore la funcionalidad del Sitio;
    Utilizar el Sitio con fines abusivos, introducir deliberadamente virus o cualquier otro programa malicioso e intentar obtener acceso no autorizado al Sitio;
    Infringir los derechos de propiedad intelectual de la Empresa y/o revender o intentar revender los productos a terceros;
    Denigrar el Sitio y/o los productos, así como a la Empresa en las redes sociales y en cualquier otro medio de comunicación.
    Si, por cualquier motivo, la Empresa considera que el Cliente no está cumpliendo con estas Condiciones Generales, la Empresa podrá, en cualquier momento, y a su entera discreción, eliminar su acceso al Sitio Web y tomar todas las medidas, incluyendo cualquier acción legal civil y penal en su contra.

    Derecho de retractación

    De conformidad con los artículos L.221-18 y siguientes del Código de Consumo, el Cliente dispone de un plazo de 14 días a partir de la recepción del último producto pedido en el Sitio para ejercer su derecho de desistimiento, sin necesidad de indicar los motivos. ni de pagar una multa.

    Todos los Productos/Servicios pueden ser objeto de desistimiento, salvo los excluidos por el artículo L. 221-28 del Código de Consumo, reproducido a continuación:

    El derecho de desistimiento no podrá ejercerse para los contratos

    1° La prestación de servicios que se hayan ejecutado en su totalidad antes de que finalice el plazo de desistimiento y cuya ejecución haya comenzado tras el acuerdo previo expreso del consumidor y la renuncia expresa a su derecho de desistimiento;

    2° La entrega de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que escapen al control del profesional y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento;

    3° El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;

    4° El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar rápidamente;

    5° El suministro de bienes que hayan sido abiertos por el consumidor después de la entrega y que no puedan ser devueltos por razones de higiene o de protección de la salud;

    6° El suministro de bienes que, una vez entregados y por su naturaleza, estén inextricablemente mezclados con otros bienes;

    7° Suministro de bebidas alcohólicas cuya entrega se aplace más allá de treinta días y cuyo valor acordado al celebrar el contrato dependa de fluctuaciones del mercado ajenas a la voluntad del profesional;

    8° Trabajos de mantenimiento o reparación que deban efectuarse con carácter urgente en el domicilio del consumidor y expresamente solicitados por éste, dentro del límite de las piezas de recambio y de los trabajos estrictamente necesarios para responder a la urgencia;

    9° Suministro de grabaciones sonoras o de vídeo o de programas informáticos cuando éstos hayan sido abiertos por el consumidor después de la entrega;

    10° Suministro de un diario, periódico o revista, excepto los contratos de suscripción;

    11° Concluidos en subasta pública;

    12° Prestación de servicios de alojamiento, excepto alojamiento residencial, servicios de transporte de mercancías, alquiler de vehículos, restauración o actividades de ocio que deban prestarse en una fecha o un período determinados;

    13° Suministro de contenidos digitales no suministrados en soporte físico, cuya ejecución haya comenzado tras el acuerdo previo expreso del consumidor y la renuncia expresa a su derecho de desistimiento.

    Para ejercer su derecho a desistir del Pedido, el Cliente deberá notificar su decisión de desistir utilizando el formulario de desistimiento adjunto o mediante una declaración inequívoca, sin indicar motivo alguno. El Cliente podrá notificar a la Empresa su decisión de desistir por cualquier medio, incluido el envío de una carta a la Empresa a la siguiente dirección: Innovoda, 9 rue Fabre d'églantine, 11600 Conques-sur-orbiel, Francia.

    Para ejercer su derecho de desistimiento del Pedido, el Cliente deberá notificar su decisión de desistir utilizando el formulario de desistimiento que figura en el anexo, o bien

    En caso de que el Cliente notifique a la Empresa su decisión de desistir, por cualquier medio, la Empresa le enviará inmediatamente un acuse de recibo del desistimiento en un soporte duradero (en particular, por correo electrónico).

    El Cliente deberá devolver el/los producto(s) en el mismo estado en que lo(s) recibió, y con todos los embalajes, accesorios e instrucciones (incluso si el/los producto(s) está(n) o ha(n) sido desembalado(s))), lo antes posible y, a más tardar, en un plazo de 14 días a partir de la notificación de la decisión de desistimiento del presente contrato. De conformidad con la ley, los gastos de devolución del/de los producto(s) correrán a cargo del Cliente.

    De conformidad con el artículo L.221-23 del Código de Consumo, se informa al Cliente de que sólo es responsable ante la Empresa de la depreciación del/de los producto(s), devuelto(s) tras ejercer su derecho de desistimiento, resultante de manipulaciones distintas de las necesarias para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de este o estos bienes.

    Responsabilidad

    La Empresa pone en práctica todas las medidas para garantizar al Cliente el suministro, en condiciones óptimas, de producto(s) de calidad. Sin embargo, no podrá en ningún caso ser considerada responsable de un incumplimiento o de una mala ejecución de la totalidad o parte de las prestaciones previstas en el contrato, imputable bien al Cliente, bien al hecho imprevisible e insuperable de un tercero. ajeno al contrato, o bien a un caso de fuerza mayor. De manera más general, si la Empresa fuera considerada responsable, no podría, en ningún caso, aceptar indemnizar al Cliente por daños indirectos o cuya existencia y/o cuantía no pudieran establecerse mediante pruebas.

    La Empresa no podrá ser considerada responsable de los daños causados por una mala utilización de uno de sus productos o por el incumplimiento de las precauciones de uso y de las condiciones de higiene, almacenamiento y seguridad en la utilización de uno de sus productos.

    El Sitio puede contener enlaces a otros sitios no publicados ni controlados por la Sociedad, que no se hace responsable del funcionamiento, contenido o cualquier elemento presente u obtenido a través de estos sitios.

    El establecimiento de dichos enlaces o la referencia a cualquier información, artículo o servicio proporcionado por terceros no puede ni debe interpretarse como una aprobación expresa o tácita por parte de la Empresa de estos sitios y estos elementos, ni de sus contenidos.

    La Empresa no es responsable de la disponibilidad de estos sitios y no puede controlar su contenido ni validar la publicidad, producto(s) y otra información divulgada en estos sitios.

    Queda expresamente estipulado que, en ningún caso, la Empresa podrá ser considerada responsable, en modo alguno, en caso de que el equipo informático o el sistema de mensajería electrónica del Cliente rechace, por ejemplo por razones antispam, los correos electrónicos enviados por la Empresa, y en particular, sin que esta lista sea exhaustiva, la copia del recibo de pago, el resumen del Pedido o el correo electrónico de seguimiento.

    El Cliente es plenamente consciente de las disposiciones del presente artículo y, en particular, de las garantías y limitaciones de responsabilidad antes mencionadas, condiciones esenciales sin las cuales la Empresa nunca habría celebrado un contrato.

    Seguridad

    El Cliente se compromete a no poner en peligro la seguridad del Sitio. A tal efecto, se compromete a no realizar ningún acceso y/o mantenimiento fraudulento en el sistema de información de la Empresa. El Cliente tampoco podrá poner en peligro o dañar el sistema de información de la Empresa. En caso contrario, la Empresa podrá emprender cualquier acción contra él y, en particular, incurrir en responsabilidad penal en virtud de los artículos 323-1 y siguientes del Código Penal.

    Propiedad intelectual y datos personales

    Todos los elementos de este Sitio y el Sitio en sí están protegidos por derechos de autor, leyes de marcas, diseños y modelos y/o cualquier otro derecho de propiedad intelectual. Estos elementos son propiedad exclusiva de la Empresa. Todos estos derechos están reservados en todo el mundo.

    El nombre y la marca, los logotipos, diseños y modelos, letras estilizadas, marcas figurativas y todos los signos representados en este Sitio son y seguirán siendo propiedad exclusiva de la Empresa.

    No se puede obtener ningún título o derecho sobre ningún elemento o software descargando o copiando elementos de este Sitio. Se prohíbe formalmente al Cliente reproducir (salvo para su uso personal y no comercial), publicar, editar, transmitir, distribuir, mostrar, eliminar, suprimir o añadir a este Sitio y a los elementos y software que contiene, así como modificarlos o realizar cualquier trabajo basado en ellos, ni vender o participar en cualquier venta relacionada con este Sitio, los elementos de este Sitio o cualquier software relacionado.

    La Empresa concede al Cliente una licencia no exclusiva para utilizar el Sitio. Esta licencia es estrictamente personal y en ningún caso podrá cederse o transferirse a terceros. La licencia se concede por la duración del uso del Sitio.

    Queda terminantemente prohibida cualquier utilización por parte del Cliente de denominaciones sociales, marcas y signos distintivos pertenecientes a la Empresa, salvo acuerdo expreso y previo de la Empresa.


    La Empresa entiende que la protección de datos y la privacidad es un problema para todos los usuarios de Internet que visitan el Sitio. De conformidad con la normativa GDPR, la Empresa se compromete a respetar su privacidad y a proteger sus datos personales, es decir, los datos que puedan identificarle directa o indirectamente como persona.

    Como parte del proceso de pedido, la Empresa está obligada a recopilar los datos personales del Cliente. La Empresa se compromete a proteger los datos personales de los clientes.

    Los archivos que contienen los datos personales necesarios para el pedido se almacenan en los servidores del proveedor del sitio. Este proveedor de servicios garantiza que cumple los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La Empresa no comunica ni comercializa los datos personales de los clientes.

    Al realizar un pedido en el Sitio, el Cliente consiente expresamente la recogida y el tratamiento de sus datos personales necesarios para finalizar los pedidos.

    La finalidad de los datos personales recogidos por la Empresa es permitir la realización del pedido. Los distintos datos personales no se conservarán más allá del tiempo necesario para los fines para los que fueron recogidos, incluido el cumplimiento de obligaciones legales o fiscales.

    De conformidad con las disposiciones de la ley nº 78-17 de 6 de enero de 1978, modificada por la ley nº 2004-801 de 6 de agosto de 2004, conocida como "Informática y Libertades", y con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), previa acreditación de su identidad, todos los Clientes, independientemente de su nacionalidad, tienen derecho a acceder, modificar y suprimir sus datos personales. Los Clientes también tienen derecho a solicitar que se restrinja el tratamiento de sus datos y tienen derecho a la portabilidad de los datos, así como a oponerse al tratamiento de sus datos personales.

    Para la aplicación de esta cláusula y, en particular, para garantizar el tratamiento confidencial de los datos de los Clientes, la Empresa ha designado a un Responsable de Protección de Datos, de conformidad con las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), con el que se puede contactar en la siguiente dirección: info@innovoda.pt.

    En cualquier caso, cualquier Cliente tiene derecho a presentar cualquier reclamación ante el CNPD.

    Boletín de noticias

    Al marcar la casilla prevista a tal efecto o al dar su consentimiento expreso, el Cliente acepta que la Sociedad le envíe, con la periodicidad y en la forma que la Sociedad determine, un boletín informativo que podrá contener información relativa a la actividad de la Sociedad.

    Cuando el Cliente marca la casilla prevista a tal efecto en el proceso de registro en el Sitio para realizar el Pedido, acepta recibir ofertas comerciales de la Empresa para Productos similares a los solicitados.

    El Cliente puede darse de baja del boletín informativo haciendo clic en el enlace correspondiente de cada boletín.

    Lista de no contacto

    El Cliente tiene la posibilidad de inscribirse gratuitamente en una lista telefónica antisolicitud de BLOCTEL (www.bloctel.gouv.fr) para que ya no pueda ser contactado telefónicamente por un profesional con el que no tenga ninguna relación contractual, de conformidad con la ley francesa del consumidor nº 2014-344 de 17 de marzo de 2014.

    Todos los consumidores pueden inscribirse gratuitamente en esta lista en https://conso.bloctel.fr/index.php/inscription.php.